FANDOM

Princesa Luna
Luna eclipse Luna 56
Raza alicornio
Sexo femenino
Ocupación co-gobernar ecuestria
La Princesa Luna, es una Alicornio o Unicornio Alado y también la hermana menor de la Princesa Celestia (ahora ambas serían reinas estrenando su nueva corona en Magical Mystery Cure). Durante los primeros dos episodios de la Primera Temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad, La Magia de la Amistad Parte 1 y La Magia de la Amistad Parte 2, su alter-ego Nightmare Moon es la principal antagonista, hasta que gracias a los Elementos de la Armonía vuelve a ser ella misma.

Desarrollo y diseño de personajeEditar

Su nombre, "Luna", se refiere a la Luna terrestre en latín. El libro de La Magia de la Amistad, la denomina como Selena, y la palabra "Selene" (Σελήνη) significa "Luna" en griego. Más específicamente, Luna es el nombre en latín de la diosa griega de la luna, Selene, quien es hija de Hiperión y Tea en la mitología griega. Además, en el doblaje a francés europeo, Nightmare Moon es renombrada como La Jument Séléniaque, que significa literalmente "La Yegua Selena". La apariencia de la Princesa Luna ha cambiado bastante desde que apareció como la Yegua en la Luna.

Representación en la serieEditar

Sentencia en EquestriaEditar

La Princesa Luna es introducida en el prólogo de La Magia de la Amistad Parte 1, representada en una serie de dibujos medievales con una narración que dice: “Dos nobles hermanas que reinaban juntas y cree iban armonía en la región, para hacerlo, la mayor usaba su poder de unicornio para traer el amanecer. La menor, traía la luna al anochecer”.

Nightmare MoonEditar

La narración continua “Así, le daban equilibrio al reino y a sus súbditos, todas 'las variedades de ponies. Pero con el tiempo, la menor se llenó de celos, los ponies jugaban en el día que la mayor les brindaba, pero dormían durante la hermosa noche. Un día fatal, la menor se negó a bajar la Luna para dar paso al día, la hermana mayor quiso razonar con ella, pero la amargura de la menor, la transformó en una malvada yegua oscura,: Nightmare Moon, juró que su sabiduría al reino la noche eterna, compensar, la mayor usó la magia más poderosa conocida por los ponies, los Elementos de la Armonía, usando la magia de esos elementos, derrotó a su hermana menor, y la envió para siempre a la Luna gó a bajar la Luna para dar paso al día, la hermana mayor quiso razonar con ella, pero la amargura de la menor, la transformó en una malvada yegua oscura,: Nightmare Moon, juró que su sabiduría al reino la noche eterna, compensar, la mayor usó la magia más poderosa conocida por los ponies, los Elementos de la Armonía, usando la magia de esos elementos, derrotó a su hermana menor, y la envió para siempre a la Luna.

Nightmare NightEditar

A pesar de que muchos ponies no reconocieron a Nightmare Moon en su regreso, el episodio Luna Eclipsada muestra que los ponies celebran una fiesta anual llamada Nightmare Night, donde los potrillos van de puerta en puerta disfrazados recogiendo dulces, que luego ofrecen a la estatua de Night Mare Moon. Zecora cuenta una historia en versos de la leyenda de Night Mare Moon, la cual explica las costumbres de la festividad.Cuando la Princesa Luna regresa después de su ausencia de mil años, aún sigue siendo confundida por Spike y otros con Night Mare Moon, especialmente por Pinkie Pie que provoca a un grupo de potrillos al gritar por malinterpretar los actos de violencia perpetrados por la Princesa Luna.

Personalidad como Nightmare MoonEditar

Al igual que los villanos arquetípicos y exagerados, Night Mare Moon es muy confiada en sí misma, y declara dramáticamente que la protagonista es una tonta por pensar que la podía vencer, y que "la noche duraria para siempre".

En la narración del principio en La Magia de la Amistad Parte 1 se habla del resentimiento de Luna que termina transformándola. Cuando ella aparece por primera vez, intimida a los ponies con su malvada risa y sus preguntas directas. Ella sarcásticamente se refiere a ellos como sus amados súbditos, pero se la ve sorprendida cuando Twilight Sparkle la reconoce como Night Mare Moon.

personalidadEditar

Después de volver a su forma normal, la Princesa Luna siente remordimientos y llora al ver a su hermana. Ella vuelve a su redil y más tarde las dos hermanas se unen a una celebración en Ponyville donde Luna una guirnalda de flores de bienvenida con asombro, y mira hacia arriba con una sonrisa ansiosa a su hermana mayor. 

También en FANDOM

Wiki al azar